Acción Ciudadana

Si tu municipio aún no se encuentra en el mapa de los que han tomado el compromiso, te invitamos a ayudarnos a que se sumen.

¿Cómo puedo hacerlo?

Primero, realiza una búsqueda para conocer si el municipio en el que vives ya realiza acciones a favor de la mariposa Monarca, los polinizadores, los espacios naturales y la sostenibilidad. Los sitios web o las redes sociales de los municipios pueden ser buenos lugares para comenzar tu búsqueda.

 

Segundo, dependiendo de las políticas de participación ciudadana de tu municipio, será la accesibilidad que tengas para acercarte a platicar con tu Alcalde sobre esta iniciativa. Te recomendamos primero hacer contacto con las direcciones o secretarias de ecología o desarrollo sustentable, o con el secretario(a) del ayuntamiento. Podrás encontrar sus datos de contacto en los directorios de las páginas web del municipio.

 

Tercero, envíales un correo electrónico o deja una petición en sus oficinas pidiéndoles que se sumen a la iniciativa “Mi Municipio con la Monarca”. También puedes solicitarles una reunión para platicar de la iniciativa, recuerda que puedes descargar la invitación para los municipios y el listado de acciones a las que pueden comprometerse.

Súmate a nuestra iniciativa y comprométete con la mariposa Monarca.