¡Súmate!

Paso 1: Únete a la iniciativa

Sumándote a “Mi Municipio con la Monarca” te éstas comprometiendo a realizar acciones para crear y proteger hábitats para la mariposa Monarca, así como a invitar a los ciudadanos a hacer lo mismo. Lee la narrativa sobre la iniciativa e inscríbete a tu municipio vía online aquí.

Paso 2: Selecciona las acciones

El municipio deberá identificar al menos 3 acciones a las que pueda comprometerse a realizar a lo largo de un año. Los municipios que decidan tomar 8 acciones o más, recibirán un reconocimiento especial y formarán parte del “Grupo de Municipios Líderes en Proteger a la Monarca”. Conoce las acciones que puedes realizar en este enlace, y luego, selecciona a cuáles se compromete tu municipio aquí.

Paso 3: ¡Manos a la obra!

Una vez que el municipio se halla inscrito a la iniciativa y seleccionado las acciones a las que se compromete a realizar a lo largo de un año, es hora de poner ¡manos a la obra! Recuerda documentar cada actividad que realices. PROFAUNA A.C. difundirá las mejores prácticas para los municipios vía online a través de su sección de recursos adicionales, te invitamos a visitarla aquí.

Paso 4: Reporta tus avances

Una vez que has comenzado a realizar actividades para cumplir con las acciones a las que se comprometió tu municipio, te solicitaremos vía correo electrónico, completar un formulario trimestral para reportar los avances. Sólo necesitarás de 15 minutos para hacerlo y la información que nos compartas será muy útil para conocer los resultados colectivos y el impacto que estamos logrando.

¿Dudas?

¿Tienes alguna duda o pregunta? Contáctanos a través del correo electrónico: correoreal@profauna.org.mx o nuestro formulario de contacto y con gusto te ayudaremos.